Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alerta por altas temperaturas en Salamanca y Ávila

Alerta por altas temperaturas en Salamanca y Ávila

SOCIEDAD
Actualizado 27/07/2017 10:41

Ambas provincias se encuentran en riesgo por calor donde el mercurio alcanzará los 37 grados

Los termómetros subirán este jueves, 27 de julio, de forma generalizada en casi toda la Comunidad, donde el sur rozará los 40 grados. Salamanca y Ávila se erigen como las provincias con las temperaturas más altas, situándose en riesgo amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y que se prolongarán durante el fin de semana.

En el caso concreto de Ávila están previstas temperaturas máximas de 36 grados en la zona sur de la provincia la segunda mitad de este jueves.

Por su parte, en la zona sur de Salamanca están previstas temperaturas máximas de 37 grados durante la segunda mitad de la jornada. No obstante, esos marcadores se mantendrán durante los próximos días, al igual que en el resto de provincias.

Mientras, en la parte norte de Castilla y León, las temperaturas ascenderán de forma moderada en León, Burgos y Palencia, llegando hasta los 30 grados. Por otro lado, la zona centro y sureste de la Comunidad superarán esa marca, llegando incluso hasta los 34 grados en la capital.

Esta información está basada en predicciones de AEMET y en datos propios de la Agencia de Protección Civil. "Se trata de un aviso informativo a la población, las autoridades de Protección Civil no han declarado ninguna alerta sobre la base de estas predicciones", han indicado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información