Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León está por debajo de la media nacional en abandono escolar temprano

Castilla y León está por debajo de la media nacional en abandono escolar temprano

SOCIEDAD
Actualizado 27/07/2017 19:16

Su porcentaje es del 17,3%, por debajo del 19% de la media nacional

De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la comunidad se encuentra por debajo de la media nacional en abandono escolar temprano este año, un 17,3% frente al 19% de España. En el segundo trimestre del año la cifra en Castilla y León fue del 16,9% frente al 18,2% de media en España.

En España el abandono escolar ha crecido en 1,5 puntos respecto al mismo periodo en el año anterior, y ha bajado 0,3 puntos respecto al primer trimestre de 2017. Si diferenciamos por sexo, el abandono escolar de las mujeres en el segundo trimestre ha sido del 14,7% frente al 21,5% de los hombres.

Por comunidades autónomas

Los porcentajes de abandono escolar más bajos por comunidades autónomas se sitúan en el País Vasco (7,4%), Cantabria (8,9%) y Madrid (12,6%); y los más altos en Islas Baleares (26,6%) y Región de Murcia (25,1%).

Educación destaca que desde el año 2011 el descenso del abandono escolar temprana ha sido de 8,1 puntos, ya que a finales de ese año la tasa estaba en el 26,3 por ciento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información