Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Marcos niega que exista una plaga de topillos en Tierra de Campos

Milagros Marcos
Actualizado 27/07/2017 17:56:38
Redacción

El repunte de topillos solo se ha dado por el momento en una zona determinada de Palencia

Milagros Marcos, consejera de agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha negado que se pueda hablar en estos momentos de plaga de topillos en la zona de Tierra de Campos, lo que sí afirma es que se ha detectado un repunte en un una zona determinada de Palencia, por lo que ha pedido a los agricultores palentinos solucionar el problema.

Marcos ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Junta está trabajando en la creación de una normativa específica con la que regular situaciones de prevención ante la superpoblación de topillos.

Entre sus medidas destacan remover tierras para evitar reservorios y también quemar cunetas, algo que ahora mismo no puede hacerse por el alto riesgo de incendios. La portavoz ha pedido a los agricultores que esperen a que las tierras tengan humedad para remover el terreno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información