Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Renfe estudia aumentar frecuencias y plazas para los trenes a Zamora

Renfe estudia aumentar frecuencias y plazas para los trenes a Zamora

ZAMORA
Actualizado 27/07/2017 19:04

Se ha comprometido con los senadores del PP de la provincia a estudiar la propuesta

Tras su reunión en Madrid con los senadores del Partido Popular en Zamora, Clara San Damián, Javier Fáundez, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Dúo, la compañía ferroviaria se ha comprometido a estudiar el aumento de frecuencias y plazas en los trenes que van a Zamora.

San Damián ha informado de que la compañía ferroviaria "se ha comprometido a adecuar y mejorar las frecuencias y adaptar los horarios en la línea de alta velocidad una vez que entre en servicio hasta el límite con la provincia de Orense", es decir, cuando comience a funcionar el intercambiador de Pedralba de la Pradería. En su opinión, "no cabe duda de que cuando la línea esté funcionando totalmente, buena parte de las demandas del momento actual quedarán completamente solventadas".

Además, existe el compromiso firme por parte de Renfe de que se amplíen las campañas comerciales actualmente existentes con presencia de la provincia de Zamora y, en este sentido, la senadora popular ha transmitido que el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, ha propuesto expresamente la posibilidad de iniciar una campaña relacionada con la micología. De hecho, desde la empresa también han afirmado que "están abiertos a más propuestas" en esta línea de promoción de Zamora.

Los políticos populares también han dirigido a la compañía algunas de las quejas que en las últimas semanas han expresado representantes hosteleros de la provincia respecto a las plazas en fin de semana. En este punto, los responsables de Renfe han avanzado que se llevará a cabo "de manera inmediata" un estudio sobre la demanda de plazas tanto para Galicia como para Zamora "con el objeto de mejorar la oferta".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información