Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un grupo especializado en robos en tiendas de telefonía ha sido desarticulado en Salamanca

Un grupo especializado en robos en tiendas de telefonía ha sido desarticulado en Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 27/07/2017 17:42

Habían cometido esos robos en establecimientos comerciales de toda España

Bajo el nombre de operación ‘Telemaza’ la Guardia Civil ha desarticulado este jueves a un grupo especializado en robos en establecimientos comerciales en distintos puntos de Espña.

El primer robo registrado dentro de la operación se cometió el 7 de abril de 2017 en la tienda de telefonía móvil ‘Phonoexpress’ ubicado en la localidad malagueña de Torrox. Los presuntos autores del robo se apoderaron allí de una gran cantidad de material informático como tabletas, teléfonos y ordenadores.

Las primeras investigaciones determinaron que uno de los asaltantes era un varón con residencia en la provincia de Salamanca y, tras dos meses de investigación, han sido cuatro los detenidos en la ciudad de Salamanca, y uno de ellos en Ciudad Rodrigo.

Todos los presuntos autores de los robos e integrantes del mismo grupo criminal cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y se trata de S.P.R. de 22 años, A.I.P. de 24 años, J.M.A. de 27 años y de P.A.M.M. de 24 años.

La Guardia Civil ha dado así por finalizada la primera fase de la investigación, pero no descarta una segunda fase en la que las investigaciones puedan relacionar a los detenidos con los últimos robos en tiendas de telefonía móvil cometidos en la provincia de Salamanca o en otros puntos del país.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información