Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación aprueba invertir 7,9 millones en un nuevo plan de carreteras

La Diputación aprueba invertir 7,9 millones en un nuevo plan de carreteras

SALAMANCA
Actualizado 28/07/2017 12:34

Se destinarán a hacer intervenciones en 78 kilómetros de 16 tramos de la red provincial

El Pleno Ordinario de la Diputación de Salamanca del mes de julio, reunido durante este viernes, ha aprobado el nuevo Plan de Carreteras para 2017, con un desembolso inicial de 7,9 millones de euros que contempla sufragar las intervenciones en 78 kilómetros de 16 tramos de red provincial, además de sumar 820.000 euros procedentes del Plan de Reserva para actuar en otros 7,4 kilómetros de carreteras.

En la aprobación del documento, los grupos de PP y PSOE han apoyado este punto del orden del día, gracias al previo consenso del plan, aunque en el mismo Pleno se han abstenido los grupos de Ciudadanos y Ganemos al expresar su disconformidad con la "transparencia" a la hora de los criterios para la selección de las actuaciones.

Según ya avanzó el presidente de la institución salmantina, Javier Iglesias, la idea es que, una vez aprobado en pleno, el resto de trámites se lleven a cabo en los próximos meses y que las primeras actuaciones puedan comenzar en octubre o noviembre.

Entre los proyectos, que realizará la Diputación con estos fondos propios, está el refuerzo y ensanche de la carretera que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, además del arreglo de los dos accesos al Hospital de Los Montalvos, con un desembolso de 2,4 millones.

El plan incluye tamnbién otras intervenciones en tramos de la provincia como la DSA-120 de Martinamor a CL-510, un refuerzo de firme que supondrá un desembolso de 900.000 euros.

OTRAS ACTUACIONES

Asimismo, la Diputación completará el recorrido "de especial incidencia turística" con las obras en el tramo de la vía que une Mogarraz con Miranda del Castañar, y el refuerzo entre Cabeza de Béjar y Santibáñez de Béjar.

Igualmente, dentro de las propuestas incluidas en el plan, están presentes actuaciones en la DSA-460, entre Vitigudino y Lumbrales por Bogajo y Bañobárez, el acceso a Alconada desde la N-501 o el acondicionamiento de accesos a la DSA-620 (de sa-605 a San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de Armuña) desde Villares de la Reina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información