Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

PSOE e IU piden la dimisión del alcalde de Ávila

pleno de Ávila
Actualizado 28/07/2017 20:33:51
Redacción

José Luis Rivas ha desmentido que Ávila sufra de parálisis y le achaca el problema a la oposición

Durante el debate sobre el estado de la ciudad de Ávila, su alcalde José Luis Rivas se ha defendido de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, que pedían su dimisión, alegando que la parálisis que parece sufrir la ciudad es debida a sus opositores.

Ante las críticas de no contar con un proyecto de ciudad, Rivas ha dicho que el PP "sí tiene plan" para la ciudad y ha asegurado que "no existe la desidia ni la parálisis en la gestión".

"¿Tienen el resto de grupos de este ayuntamiento un plan para la ciudad o únicamente tienen un plan para dificultar la gestión de este grupo de gobierno?", ha dicho durante su intervención en el debate celebrado este viernes, en el que el PP no gobierna con mayoría absoluta desde hace dos décadas.

Los vecinos "decidieron que el PP dirigiera la gestión de nuestra ciudad, pero con el apoyo del resto de partidos políticos que hoy estamos aquí representados", ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que pretenden "una planificación conjunta para abordar los diferentes problemas cotidianos que debemos solucionar con la debida urgencia", si bien ha reconocido la lentitud por la necesidad de llegar a acuerdos.

PSOE e IU han solicitado su dimisión a través de sus portavoces, Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla, respectivamente, acusándole de mantener la ciudad paralizada o funcionando "como una gestoría".

El segundo grupo en número de concejales, Ciudadanos, gracias a los que el PP saca adelante los presupuestos y las ordenanzas municipales, ha criticado la "improvisación" y "los parches continuos" con los que gobierna el Partido Popular. Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución, que ha salido adelante sin el apoyo del PP, en el que insta al equipo de Gobierno a ejecutar una serie de medidas en el plazo de un año.

La propuesta de resolución ha sido aprobada con los votos de Ciudadanos, PSOE, IU y UPyD, y la abstención del PP y de Trato Ciudadano, cuya portavoz, Milagros Martín, ha pedido "formatear" el Consistorio y "el cese voluntario de la corporación municipal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información