Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Seis detenidos en Valladolid y Palencia por tráfico de drogas

Detenidos Operación Pitufo
Actualizado 28/07/2017 18:54:51
Redacción

La operación Pitufo ha tenido una duración de tres meses y se ha saldado con la detención de seis varones con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años

Tras más de tres meses de investigación la Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de venta de sustancias estupefacientes en Valladolid y Palencia dentro de la denominada ‘Operación Pitufo’.

Los detenidos han sido seis varones con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y en el operativo se han confiscado también diferentes sustancias, dinero y útiles para la manipulación de la droga. Cuatro han sido detenidos en Valladolid y los otros dos en Palencia.

La operación comenzó hace tres meses, cuando la Policía descubrió que en Laguna de Duero (Valladolid), un varón que ya tenía antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes parecía haber vuelto a dedicarse a la venta de sustancias distribuyendo pequeñas cantidades de speed, cocaína, marihuana y hachís.

Tras realizar diferentes pesquisas, los agentes identificaron a otros sujetos que contactaban a menudo con el principal investigado y que realizaban labores de distribuidores o guardadores de la mercancía con la que comercializaba dicho individuo.

Los investigadores, desde el primer momento, contaron con numerosas dificultades, dado que el cabecilla del grupo tomaba muchas medidas preventivas para detectar la presencia policial.

Una vez se consiguieron pruebas suficientes de la presunta responsabilidad delictiva, los agentes elaboraron un dispositivo que comenzó la noche del día 26 en la localidad de Laguna de Duero y que se saldó con la detención del principal investigado, mientras que el resto de las detenciones se produjeron el día 27.

En el marco de la Operación Pitufo, se han practicado tres registros domiciliarios, dos en Laguna de Duero y uno en la localidad palentina de Grijota, donde se han intervenido 154 gramos de hachís, 40 gramos de 'speed', 820 de marihuana, seis de cocaína, cerca de dos kilos de sustancia de corte, 10.965 euros en metálico, diversos útiles para la manipulación y terminales telefónicos.

Tres de los detenidos quedaron en libertad en dependencias policiales tras tomarles declaración, en tanto que los otros tres han pasado este viernes a disposición judicial. En la operación han intervenido el Grupo de Estupefacientes y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valladolid y la Brigada de Policía Judicial de la comisaría Provincial de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información