Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Declaran un fuego de nivel 2 en Zamora que corta la N-122 y obliga a desalojar Bermillo de Alba

Declaran un fuego de nivel 2 en Zamora que corta la N-122 y obliga a desalojar Bermillo de Alba

ZAMORA
Actualizado 30/07/2017 10:33

El fuego que comenzó el sábado a las 12.22 en el municipio zamorano de Pino del Oro y cortó la N-122 ha obligado a desalojar Bermillo de Alba

Un fuego que ha comenzado este sábado a las 12.22 horas de la mañana en el municipio zamorano de Pino del Oro ha sido declarado de nivel 2 por la Junta de Castilla y León, ha obligado a cortar la carretera a las 17.26 horas y por la noche ha obligado a desalojar al centenar de vecinos del municipio de Bermillo de Alba al polideportivo de Muelas del Pan.

Poco después del corte de la carretera entre el punto kilométrico 498 y 489, el incendio también ha dejado a los vecinos de la localidad sin tendido eléctrico y sin abastecimiento de agua.

La situación, ha señalado el alcalde, se ha "complicado" debido al viento cambiante que "vira" las llamas y que está suponiendo el "principal problema" para más de 150 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León. Asimismo, ha explicado que el mayor problema para Pino del Oro podría ser el humo, debido al cambio de dirección del viento, aunque, por el momento no hay alarma de que el fuego llegue al casco urbano.

Aún se desconoce cuál ha sido el origen del incendio pero al parecer, ha comenzado en la zona limítrofe entre Pino del Oro y Castro de Alcañices.

En el incendio, que se elevó a nivel 2 a las 14.21 horas, se encuentran trabajando en estos momentos 150 personas, tres técnicos, ocho agentes medioambientales, nueve helicópteros, dos aviones anfibios, dos aviones de carga, un helicóptero bombardero de Plasencia (Cáceres), cinco cuadrillas helitransportadas, dos brigadas forestales, seis bulldózer, ocho autobombas, siete cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales, la UME, una dotación de bomberos de la Diputación con un puesto de mando para coordinar las operaciones.

Aunque no se ha perimetrado todavía se cree que el incendio ha podido afectar ya a más de 400 hectáreas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información