Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sanidad invierte 1,5 millones en tecnología y equipamientos para Soria

Sanidad invierte 1,5 millones en tecnología y equipamientos para Soria

SORIA
Actualizado 29/07/2017 12:31

Destacan la compra de un TAC, un mamógrafo digital, un equipo láser para cirugía de próstata, un topógrafo corneal o dos ecógrafos

Rafael López, gerente regional de salud, ha anunciado este viernes la inversión por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de 1,5 millones de euros en la compra de tecnología y equipamiento para hospitales, centros de salud y consultorios de la provincia de Soria.

El Área de Salud de Soria ha visto incrementado su presupuesto de 132 millones en 2016 a 140 millones en 2017 (con un gasto medio por habitante de 1.502 euros, frente a los 1.429 de Castilla y León), y dispondrá antes de acabar el año de un total de 375 nuevos artículos para mejorar las tecnologías y el equipamiento asistencial de los centros de Sacyl en la provincia.

Entre ellos, se puede destacar, en Atención Especializada, la compra de un TAC de 64 cortes, valorado en 570.000 euros, de un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia (280.570 euros), un equipo láser para cirugía de próstata (valorados en 100.000 euros), un topógrafo corneal computerizado (72.600 euros) o dos ecógrafos (89.000 euros).

En Atención Primaria (con 106.335 euros de inversión para equipamiento) se van a adquirir, entre otros, dos desfibriladores, dos electrocardiógrafos, dos carros de paradas o dos autoclaves.

El gasto se encuentra en el propósito de cumplir el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León 2016-2020, que tiene como eje principal la recuperación del ritmo inversor para la mejor prestación de los grandes servicios públicos.

El responsable de Sacyl ha incidido en el esfuerzo de la Consejería de Sanidad para dar respuesta a la complejidad de la prestación asistencial en esta provincia, con unos indicadores que revelan, por ejemplo, que el 76,3 por ciento de los 343 consultorios locales tienen menos de 50 tarjetas sanitarias, o que 22.176 habitantes de los 87.332 totales (tarjetas individuales sanitarias a 1 de julio de 2017) son mayores de 65 años (25,39 por ciento).

López ha recordado que, aparte de la inversión en equipamiento tecnológico, se realiza un "especial esfuerzo" en dotar a la provincia de nuevas infraestructuras en Atención Primaria, como el centro de salud de San Pedro Manrique, que está actualmente en fase de ejecución de las obras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información