Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se firma en Soria el nuevo convenio colectivo del sector siderometalúrgico

Se firma en Soria el nuevo convenio colectivo del sector siderometalúrgico

SOCIEDAD
Actualizado 29/07/2017 12:12

Han sido 14 meses lo que han durado las negociaciones entre la parte empresarial y la sindical

El sector siderometalúrgico soriano ha firmado un nuevo convenio colectivo en Soria, cuya vigencia será hasta el año 2019 después de que empresarios y sindicatos hayan estado negociando durante más de 14 meses.

El acuerdo, registrado el miércoles 26 de julio fija el marco normativo que regirá las relaciones laborales de las 300 empresas y de los 4.100 trabajadores del sector en la provincia de Soria.

Los términos del convenio suscrito incluyen la vigencia del mismo, cuatro años, la adaptación a los cambios establecidos en la actual legislación, el incremento salarial del cero por ciento respecto al año 2016, del 1,9 por ciento en 2017, del 1,9 por ciento en 2018 y del 1,8 por ciento en 2019 y revisión salarial al IPC real en 2019.

La negociación del convenio del metal ha sido "extremadamente compleja", como explican desde la Federación y Organización de Empresarios Sorianos (FOES), con 14 meses de negociación hasta lograr este acuerdo.

FOES señala que dicha "complejidad" se debe a la composición del sector en la provincia de Soria, ya que aglutina a subsectores muy heterogéneos en cuanto a actividad (fontanería, electricidad, carpintería metálica, talleres de vehículos, talleres de maquinaria agrícola, industria auxiliar de automoción) y también en cuanto al tamaño de las empresas con plantillas de trabajadores desde uno hasta 700 trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información