Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El municipio abulense de San Juan del Olmo se suma al arqueoturismo

Ávila arqueoturismo
Actualizado 30/07/2017 18:58:37
Redacción

Ha decidido mostrar sus riquezas arqueológicas para atraer a nuevos turistas al municipio

San Juan del Olmo ha decidido empezar a vender su municipio como el lugar perfecto para practicar arqueoturismo, una forma de atraer a un nuevo nicho de mercado turístico al municipio abulense.

En su primera jornada de arqueoturismo, titulada ‘Descubriendo la edad oscura’, se ha analizado el territorio como elemento generador del desarrollo de las zonas rurales.

Xuxo Ayán Vila, arqueólogo de la Universidad del País Vasco, ha sido el encargado de dar inicio a la jornada con su documental, ‘As Pedras de San Lourenzo’, un proyecto arqueológico realizado en comunidad y exportable a San Juan del Olmo.

Tras la proyección del documental, la actividad se ha trasladado a la necrópolis Alto Medieval de la Coba, donde el arqueólogo abulense Juan Pablo López García ha ofrecido una charla a los asistentes sobre este "espectacular" yacimiento arqueológico de más de 80 tumbas, que lo hacen, ser un "enclave excepcional", que evidencia la presencia de comunidades campesinas en esta comarca entre los siglos VIII y XI.

Ha sido la antesala al espectáculo escénico-musical llamado ‘Huellas y cantos del agua’, dirigido por Carlos Martín Sañudo, donde la danza, música y canto junto al entorno y la puesta de sol se han fundido en un escenario y llenado de simbolismo el lugar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información