Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Asprona recoge 28 toneladas de aceite doméstico al año y crea 10 empleos

Asprona recoge 28 toneladas de aceite doméstico al año y crea 10 empleos

LEóN
Actualizado 31/07/2017 19:01

El Ayuntamiento leonés y la asociación renuevan el acuerdo para la recogida selectiva de aceite vegetal en la ciudad

Las concejalas de Medio Ambiente, Ana Franco, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el director gerente de Asprona, Pedro Barrios, han presentado el balance del convenios suscrito entre Ayuntamiento y Asprona para la recogida y gestión de aceite vegetal de uso doméstico.

Beneficio social, económico y medioambiental es el principal objetivo que persigue este convenio, ya que a través de él se generan puestos de trabajo. Desde su puesta en marcha en 2011 se han creado diez puestos de trabajo. Ana Franco ha destacado que estas contrataciones son de “personas con discapacidad y con dificultad para acceder al mercado laboral”.

A través de este convenio se recogieron en la ciudad de León 28.210 kilos en 2016. El Ayuntamiento de León ha distribuido en distintos puntos del municipio 31 contenedores específicos para la recogida de aceite de cocina usado.

Ana Franco ha señalado que las 28 toneladas de aceite recogidas suponen el 0,4% de la recogida selectiva en el municipio de León. Además, ha añadido que si bien el 40% del aceite usado se recicla, todavía el 60% se tira por el fregadero o por el váter. La concejala de Medio Ambiente ha recordado que solo un litro de aceite contamina mil litros de agua.

Conoce la información completa en El Espejo de León

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información