Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenida la banda que robó 95.000 euros en dos bancos de Burgos

Detenida la banda que robó 95.000 euros en dos bancos de Burgos

SUCESOS
Actualizado 31/07/2017 16:48

Los hechos ocurrieron en mayo, y la Policía ha dado con ellos en Cataluña

La Policía ha logrado detener a los miembros de la banda organizada que cometieron dos robos en sendas sucursales bancarias burgalesas el pasado mayo, llevándose un botín de 31.000 euros en una y 64.000 euros en otra.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, lograron identificar a los autores de ambos hechos, de origen suramericano y, pertenecientes un grupo organizado especializado asentado en Madrid pero con una gran movilidad geográfica, que habían cometido hechos de similar naturaleza en diferentes localidades españolas.

Los miembros de la banca han sido detenidos en Cataluña y, su ‘modus operandi’ consistía en entrar en un banco progresivamente hasta repartirse por la sucursal y una vez dentro, utilizaban varias técnicas para despistar a los trabajadores y así mientras uno pedía cambio otro alertaba al director de la entidad alegando que el cajero se había quedado con su tarjeta, y un tercer delincuente accedía a la caja donde se encontraba el dinero sin que los empleados se dieran cuenta.

La detención de un sujeto perteneciente a la organización se ha llevado a cabo en Cataluña, ya que los investigadores de la Comisaría de Burgos habían señalado una requisitoria policial tendente a su detención, la cual se llevó a cabo en otra entidad bancaria cuando se disponían a cometer un nuevo hurto.

La investigación continúa abierta, hasta lograr la total desarticulación de dicha banda, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información