Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Empiezan a reducir la medicación que mantiene en coma a Ángel Nieto

Empiezan a reducir la medicación que mantiene en coma a Ángel Nieto

SOCIEDAD
Actualizado 31/07/2017 18:40

El ex piloto zamorano sigue estable en la UCI con la presión intracraneal controlada

Los doctores han comenzado a reducir la medicación que mantiene en coma inducido al ex piloto zamorano Ángel Nieto, ya que el campeón mundial se mantiene estable ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza con la presión intracraneal controlada, según el último parte emitido por el centro.

Además, han informado que el resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y se mantienen dentro de la normalidad, por lo que la fase de disminución de la medicación podría continuar en los próximos días.

Nieto ingresó a las 10.30 horas del pasado miércoles con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente mientras conducía un quad en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'. Tras ser valorado por el servicio de Neurocirugía, los especialistas decidieron colocarle un sensor para el control de la presión intracraneal.

Un turismo que iba en la misma dirección que Nieto golpeó por detrás el quad que conducía el expiloto, que salió disparado. La conductora del automóvil dio negativo en el test de alcoholemia, informa Europa Press.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información