Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fomento aprueba el proyecto de la A-12 del Camino de Santiago por 98 millones

Fomento aprueba el proyecto de la A-12 del Camino de Santiago por 98 millones

BURGOS
Actualizado 31/07/2017 17:10

El tramo de autovía unirá la localidad burgalesa de Villamayor del Río con la riojana Santo Domingo de la Calzada

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de la autovía A-12, del Camino de Santiago con un presupuesto estimado de 97,7 millones de euros, que unirá la localidad burgalesa de Villamayor del Río con la riojana Santo Domingo de la Calzada.

La autovía del Camino de Santiago o A-12 conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos, y tendrá continuidad desde Burgos a León mediante la autovía autonómica A-231, dependiente de la Junta de Castilla y León, y desde las inmediaciones de Logroño (límite de provincia con Navarra) hasta Pamplona mediante la autovía A-12, dependiente del Gobierno de Navarra.

Actualmente, la conexión entre Burgos y Logroño se realiza directamente a través de la carretera N-120 o, con mayor recorrido, a través de las autopistas de peaje AP-1 y AP-68 en el recorrido Burgos-Miranda de Ebro-Logroño, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información