Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Soria desarrollará siete infraestructuras turísticas en el norte de la provincia

Soria desarrollará siete infraestructuras turísticas en el norte de la provincia

SORIA
Actualizado 31/07/2017 19:59

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria han destinado 2,3 millones al proyecto

Siete nuevas infraestructuras turísticas se pondrán en marcha en el norte de la provincia de Soria gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria. Un total de 2,3 millones de euros se destinarán a este fin.

Este nuevo programa, presentado por el presidente de la Junta en la última edición de FITUR, quiere dotar a la Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios. Los trabajos se finalizarán durante el año 2019.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han presentado este lunes el programa de infraestructuras turísticas de Espacios Naturales en Soria, que marca como objetivo atraer a un mayor número de turistas de naturaleza a la provincia. Luis Rey ha recordado que estas actuaciones se engloban dentro de la apuesta por el "sector estratégico" de la provincia de Soria que es el "turismo".

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha insistido en que el "26,4% del territorio de la Comunidad pertenece a la "Red Natura 2000" con "775.000 hectáreas de espacios naturales protegidos" por lo que desde la Junta pretenden potenciar el mundo rural.

El programa de la Junta se enfoca en esta línea, la de dotar a los espacios naturales del norte de Soria de infraestructuras de uso público, con miradores y mejoras de los accesos, y también privadas con mejoras en alojamientos singulares.

Instalaciones que se van a construir

Las instalaciones que se van a realizar en la provincia de Soria son: la construcción de dos miradores, uno en el Cañón del Río Lobos y el otro en Castroviejo (Duruelo de la Sierra); adecuación para visitas del Arboreto de Valonsadero; ampliación y mejora del aparcamiento y construcción de edificio para recepción de visitantes y restaurante en la Laguna Negra; mejora de accesos, naturalización de la Laguna de Cebollera y mejora de diversas infraestructuras de uso público en el Valle del Razón: rehabilitación del edifico y área recreativa en Herreros, en el entorno del Pantano; y, por último, se restaurará y ampliará la Casa Forestal de Castejón en Covaleda, dentro del espacio natural de la Laguna Negra, para su uso como complejo hotelero.

Asimismo, con la creación de los alojamientos singulares se busca solventar las carencias que se han detectado y atraer a colectivos con requerimientos específicos: grupos de escolares, montañeros, familias o grupos que demandan alojamientos de alta calidad o singulares en su ubicación.

El programa de infraestructuras turísticas de Castilla y León quiere aumentar el número de visitas de la Red de Espacios Naturales, incrementando el gasto de los visitantes tanto por el mayor número de usuarios como por la previsible mejora de las pernoctaciones. Los trabajos se finalizarán durante el año 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información