Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Agricultura invierte 120.000 euros para fomentar las razas ganaderas autóctonas

Agricultura invierte 120.000 euros para fomentar las razas ganaderas autóctonas
Actualizado 01/08/2017 11:30:21
Redacción

Las ayudas las recibirán las asociaciones reconocidas por la Junta de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado ayudas para fomentar las razas ganaderas autóctonas de la Comunidad para recoger ayudas de 120.000 euros y que recibirán las asociaciones reconocidas por la Junta. Actualmente, existen siete sociedades ganaderas agrupadas en 775 explotaciones, con más de 20.000 ejemplares.

El compromiso de la Consejería es apoyar el desarrollo de los programas de mejora de las razas así como la difusión de sus producciones, un apoyo que se centra en valorizar la rentabilidad de las explotaciones por su carácter diferenciado, buscar mercados de proximidad para la comercialización de las producciones de estas razas, impulsar la unión mediante fórmulas asociativas de las entidades reconocidas hasta la fecha y la elaboración de un plan de acción por cada una de las asociaciones.

El gran valor de las razas autóctonas radica en la adaptación al medio de los animales, el carácter maternal, el aprovechamiento óptimo de recursos naturales, están en explotaciones extensivas y tienen una calidad organoléptica excelente en base a la raza, su alimentación y manejo.

Consecuencia del compromiso de la consejera con las asociaciones de Razas se han constituido cuatro mesas de trabajo para poner en común líneas de apoyo a estas agrupaciones que vayan dirigidas a la selección y mantenimiento de las razas puras, especialmente en el caso de las razas consideradas en peligro de extinción.

Las Asociaciones de Razas han participado, además, en la elaboración de la Plataforma de Competitividad Productiva del Sector Ovino y Caprino de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información