Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Provoca un incendio que arrasa tres hectáreas en Toro

Provoca un incendio que arrasa tres hectáreas en Toro

SUCESOS
Actualizado 01/08/2017 14:37

Se habían vertido restos incandescentes de cenizas y carbón de una barbacoa sobre restos de una poda

Una persona ha sido detenida acusada de la autoría de un incendio forestal en la localidad zamorana de Toro, en el paraje conocido como ‘Matalobas’.

El del Puesto Principal de Toro y del Seprona de la Guardia Civil de Zamora iniciaron las correspondientes diligencias de investigación encaminadas al esclarecimiento de las posibles causas, origen del fuego y localización del posible autor.

Como resultado de la inspección ocular, vistas las características del incendio, la presencia de un solo foco en el interior de una parcela vallada, con un área de inicio compuesta de restos de poda y material vegetal seco, hacía prever el inicio y las causas de las llamas y se comprobó cómo se habían vertido restos incandescentes de cenizas y carbón de una barbacoa sobre restos de una poda.

Esta negligencia fue la causa del inicio del incendio que afectó tres hectáreas de masa arbolada, eminentemente encinas y pinos, así como monte bajo de esa localidad, informa Europa Press.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, dieron como resultado la investigación a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de incendio forestal por negligencia. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Toro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información