Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

PP pide apoyo en la oposición para invertir 10 millones en polígonos en Burgos

PP pide apoyo en la oposición para invertir 10 millones en los polígonos en Burgos
Actualizado 01/08/2017 13:15:25
Redacción

Los lugares elegidos son las zonas de Gamonal-Villayuda y Villalonquéjar y se financiará en dos anualidades

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha solicitado este martes el apoyo de los grupos en la oposición para invertir diez millones de euros en los polígonos industriales de Gamonal-Villayuda y Villalonquéjar en dos anualidades, con una financiación de 10 millones cada año.

"El mantenimiento de los polígonos es clave para la ciudad, para mejorar la competitividad y atraer más inversiones", ha aseverado Blasco, antes de recordar que las inversiones previstas en ambos polígonos industriales, que se enmarcan dentro de un plan a cuatro años que prevé una inversión total de 20 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que ya se han ejecutado o están pendientes de ejecutar varios de los proyectos contemplados dentro del presupuesto de diez millones de euros, aunque ha insistido en la necesidad de lograr el respaldo de la oposición para incluir partidas por valor de unos cuatro millones de euros en las cuentas de 2018.

De este modo, el equipo de Gobierno local prevé invertir este año y el próximo 6,7 millones de euros en el polígono de Gamonal-Villayuda y 3,3 millones de euros en el polígono de Villalonquéjar, fundamentalmente en la mejora de calles y accesos.

En el caso del polígono de Gamonal-Villayuda, el grueso de la inversión irá a parar a completar la reurbanización de la avenida Alcalde Martín Cobos, mientras que en el de Villalonquéjar se prevén actuaciones en varias calles trasversales a la calle López Bravo.

Convenios de colaboración

Carolina Blasco ha pedido la colaboración de la oposición en estas inversiones durante la firma de sendos convenios de colaboración por valor de 8.500 euros cada uno con los presidentes de las asociaciones empresariales de Gamonal-Villayuda y Villalonquéjar, Fernando de Santiago y Jorge Villaverde, respectivamente.

Estos convenios, que nacen con vocaciones de continuidad, servirán fundamentalmente para concluir la actualización, maquetación e impresión del plano del polígono de Villalonquéjar y la realización del trabajo de campo en el polígono de Gamonal-Villayuda para la identificación de todo el empresariado.

Según las estimaciones de ambas organizaciones empresariales, en la actualidad existen unas 500 empresas radicadas en el polígono de Villalonquéjar y entre 1.200 y 1.300 en el de Gamonal-Villayuda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información