Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Se mantiene el nivel 0 en el fuego de Los Arribes

Se mantiene el nivel 0 en el fuego de Los Arribes

SUCESOS
Actualizado 01/08/2017 12:00

A pesar del bajo grado, el incendio sigue activo

Tras varios días de alta peligrosidad y de haber devastado más de 3.000 hectáreas, el fuego que se originó en Pino del Oro y se extendió por la zona de Los Arribes, en Zamora, se mantiene en el nivel 0, de acuerdo con el plan Infocal, a pesar de seguir en situación activa, tal y como informa la Junta de Castilla y León.

Según las primeras estimaciones señaladas por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, el fuego, que llegó a estar en nivel 2, ha quemado más de 3.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponde a monte bajo, pero también se ha visto afectado pasto y zonas arboladas.

El último parte de incendios forestales señala que, con situación de nivel 0, el dispositivo de lucha contra el fuego está formado por seis agentes medioambientales, dos máquinas bulldozer, seis autobombas, ocho cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información