Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El incendio de Pino del Oro continúa activo pero estabilizado

El incendio de Pino del Oro continúa activo pero estabilizado

SUCESOS
Actualizado 02/08/2017 12:04

Las llamas, presentes desde el sábado, no han afectado a la población cercana a la zona

El incendio originado el pasado sábado en el municipio zamorano de Pino del Oro está controlado, tras bajar al nivel 1 de alerta el pasado lunes, situándose como el incendio más importante en lo que va de verano. Sin embargo, continúa activo, aunque sin peligro para los residentes en las zonas próximas. A día de hoy, las llamas persisten aunque se encuentran en nivel 0, según el último parte informativo de la Consejería de Medio Ambiente.

A pesar de que la luz y el agua ya han vuelto a los municipios de Pino del Oro y Bermillo de Alba, el alcalde de de la localidad, Jesús Ángel Antón, estima que la superficie afectada ya está por encima de las 3.000 hectáreas.

Según las primeras estimaciones señaladas por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, el fuego, que llegó a estar en nivel 2, ha quemado más de 3.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponde a monte bajo, pero también se ha visto afectado pasto y zonas arboladas.

En las tareas de extinción participan cinco agentes medioambientales, un bulldozer, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información