Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
León sin víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2017

León sin víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2017

LEóN
Actualizado 02/08/2017 17:02

El objetivo es siniestralidad 0, para lograrlo se han intensificado las campañas de concienciación y prevención.

De acuerdo con el primer balance de siniestralidad presentado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero y el intendente jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, a lo largo de los primeros siete meses de 2017 no se produjo ningún accidente mortal en las carreteras de León.

Con el objetivo de siniestralidad 0, la Concejalía de Seguridad y Movilidad en los últimos dos años ha intensificado las campañas de concienciación y prevención tanto a pie de calle como en los centros educativos, utilizando nuevas tecnologías como iluminación vertical en los pasos de peatones o las ‘zonas 30’.

Todas estas medidas han ayudado a que en lo que va de año las calles de la ciudad "no hayan registrado ningún accidente mortal, con un descenso en la media de los atropellos, colisiones y choques", algo que "contradice la evolución de la siniestralidad en las zonas urbanas e interurbanas del resto de España".

Según el estudio el 40% de los accidentes de tráfico que se producen en León ocurren de noche, siendo el jueves el día de más siniestralidad y el lunes el de menos.

En cuanto a los atropellos, 63 en 2017 frente a 71 en la primera mitad del 2016, el grupo de población que más los sufre es el de mujeres entre 56 y 65 años, unos siniestros que en el 90% de las ocasiones se deben a la distracción del conductor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información