Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los montañeros federados tendrán una cobertura de comunicaciones en la Comunidad

Los montañeros federados tendrán una cobertura de comunicaciones en la Comunidad

SOCIEDAD
Actualizado 02/08/2017 14:04

Se convierte de esta forma en una de las primeras CC.AA. con capacidad para ofrecer este servicio

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha firmado un convenio con la empresa ingeniera española ‘Satlink’, que permitirá sus federados llamar desde sus dispositivos, en caso de necesidad, aunque carezcan de cobertura en la montaña.

Los federados podrán acceder a distintos tipos de dispositivos y servicios con acceso a redes de comunicaciones vía satélite, gracias a los acuerdos que Satlink mantiene con los principales suministradores de este entorno (Thuraya, Inmarsat e Iridium).

Con este acuerdo, Fdmescyl da un paso importante en el área de seguridad de este deporte de riesgo, ya que permitirá que todas las zonas de montaña de Castilla y León dispongan de cobertura de comunicaciones. Cabe recordar que la gravedad de un accidente viene determinada por la capacidad de reacción rápida para informar sobre él, así como de una localización exacta para los equipos de rescate.

La Fdmescyl incorporará a su programa 'Amigo Montañero' todas las ventajas que aporta este acuerdo para sus federados, entre las que destacan importantes descuentos para el acceso a estos nuevos servicios.

Actualmente, 3,5 millones de personas practican deportes de montaña en nuestro país, de los que algo más de 250.000 están federadas. Del total, uno de cada 100 usuarios sufrió algún tipo de percance, una cifra superior a la suma de los siniestros laborales producidos, durante un año, en los sectores de la construcción y la industria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información