Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un montañero se desorienta en el Pico Almanzor

Un montañero se desorienta en el Pico Almanzor

SUCESOS
Actualizado 02/08/2017 10:50

Fue evacuado por un helicóptero de salvamento con calambres en las piernas

Un montañero de 39 años que responde a las iniciales de A.P.M. tuvo que ser evacuado del Pico Almanzor, en la zona abulense de la Sierra de Gredos, al desorientarse en el ascenso a la montaña, según el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La sala de operaciones del 112 recibió una llamada del montañero sobre las siete de la tarde, avisando de que necesitaba ayuda para poder salir de una zona rocosa situada en la Sierra de Gredos. Según indicaba el varón, se había desorientado cuando realizaba el ascenso al pico Almanzor y se encontraba en esos momentos en una especie de desfiladero por dónde no era capaz de progresar.

Además, según indicaba, había comenzado a tener calambres en las piernas y podría requerir asistencia sanitaria.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, informa Europa Press.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron hasta la zona y posteriormente el montañero fue izado mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladado al helipuerto de Hoyos del Espino. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que lo evacuó hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información