Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El VI ‘Shikillo Festival' echa a rodar en Candeleda

Comienza el VI ‘Shikillo Festival’ en Candeleda
Actualizado 03/08/2017 13:32:30
Redacción

Por él pasarán 46 bandas en tres días, y contará con la actuación especial de El Drogas

La localidad de Candeleda, en Ávila, alberga a partir de este jueves, 3 de agosto, la VI edición del 'Shikillo Festival'. Este año, el espectáculo contará con la actuación de El Drogas, conocido por haber sido cantante y bajista del grupo Barricada durante 30 años. El festival tendrá una duración de 3 días, y por él pasarán 46 bandas. Junto a él, en esta primera jornada, estarán otros grupos emblemáticos del rock español como 'Gatillazo' y 'Rat-Zinger', que repiten además en este evento.

A partir de las 20:00 horas el Escenario Amstel, ubicado en el Campo de Fútbol Municipal 'El llano', recibirá la actuación de 'Sons of Aguirre' en una noche en la que actuarán también 'El Drogas' (Escenario Candeleda, 23:10h),' Gatillazo' (Escenario Amstel, 00:40h) o 'Rat-Zinger' (Escenario Amstel, 03:10), entre otros.

Con una gran variedad de estilos musicales, este festival apuesta sobre todo por un espíritu alegre y familiar, y sirve como plataforma para apoyar y dar a conocer a bandas emergentes, así como tener cabida para otras ya consolidadas.

Rock, hip hop, ska, rumba o flamenco se darán cita en plena Sierra de Gredos durante las tres jornadas que dura esta cita estival.

El viernes 4 los más madrugadores podrán asistir a la Shikillo Battle 2017, la batalla de MCs que tendrá lugar a partir de las 12:00h en el Escenario Urbano, ubicado en el Antiguo Centro de Tabaco.

A continuación, podrán seguir disfrutando de la música en el escenario de las piscinas naturales y a partir de las 19:30 horas podrán acudir a los escenarios principales donde dará comienzo una noche en la que el rap y el hip hop serán protagonistas, de la mano de 'Tote King' (Escenario Candeleda, 21:20h), 'Kase.O' (Escenario Candeleda, 23:20h) o 'Riot Propaganda' (Escenario Amstel, 00:50h).

El sábado 5 también habrá música durante el día y será a partir de las 19:30 horas cuando 'Nikone' despliegue su rap en el Escenario Amstel, en una jornada en la que los ritmos más flamencos y rumberos llegarán también con la actuación de 'Estricnina', la formación creada por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, que solo estarán de gira este año (Escenario Amstel, 00:00h).

Un poco antes, a las 22:40 horas, el Escenario Candeleda recibirá a Rulo y la Contrabanda tras los que actuará 'Talco', banda italiana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información