Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido por robar 3.000 euros de un banco a punta de pistola en Carracedelo

Detenido por robar 3.000 euros de un banco a punta de pistola en Carracedelo

LEóN
Actualizado 03/08/2017 12:49

El joven fue atrapado por la Guardia Civil poco después del atraco

Un joven, de 34 años, ha sido detenido por varios agentes de la Guardia Civil poco después de atracar una entidad bancaria del municipio de Carracedelo, en la provincia de León. El presunto autor de los hechos se llevó una cantidad de 3.000 euros, logrados a punta de pistola, según informan fuentes de la Benemérita. El miércoles, 2 de agosto, a las 12.49 horas, la central de alarmas del banco comunicó a los agentes a través del teléfono de emergencias 062, un atraco en una de sus oficinas.

Al parecer, un hombre entró en la entidad y amenazó a un empleado con un arma de fuego, tras lo que se apoderó de algo más de 3.000 euros en metálico, y salió huyendo posteriormente del lugar sin causarle lesiones. Varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios mientras de forma paralela se estableció un operativo de cierre de vías de comunicación en el perímetro determinado al efecto, por parte de varias patrullas del Cuerpo, al objeto de detener al supuesto autor del atraco.

A través de este operativo, se localizó a una persona que coincidía con la descripción física facilitada por el denunciante y con 3.000 euros en metálico, a pesar de ir desarmado. Realizadas las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.

En la tarde del mismo día, al objeto de hallar el arma utilizada, un dispositivo de búsqueda permitió encontrar la pistola, que el ahora detenido había arrojado en su huida. Del análisis superficial del arma, se comprueba que la misma estaba sin munición y podría tratarse de un arma detonadora (fogueo), a expensas de certificar por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información