Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

El PSOE pide al PP una disculpa por engañar durante años con falsas expectativas

PSOE pide al PP una disculpa por engañar durante años con falsas expectativas
Actualizado 03/08/2017 16:01:46
Redacción

Los socialistas alegan que se debe "poner sobre la mesa" un plan de dinamización para la zona

El bloque socialista de las Cortes de Castilla y León ha instado al Partido Popular de Juan Vicente Herrera a “pedir perdón” a los ciudadanos, en especial a los vecinos de Garoña, por “haber engañado” durante años con falsas expectativas que “todo el mundo sabía que no se iban a producir”, según ha asegurado Virginia Barcones, representante del PSOE.

La viceportavoz de los socialistas en el Parlamento regional y vicesecretaria general, además, entiende que el Ejecutivo autonómico y el presidente regional del PP, antes de hablar sobre la imposición de un impuesto de almacenaje de material radioactivo a las empresas que hasta ahora gestionaban la Central de Garoña, "deben dar muchas explicaciones y pedir perdón" por las ilusiones generadas en estos últimos años respecto de unas expectativas infundadas, como así se ha puesto ahora de manifiesto con el anuncio del cierre de las instalaciones.

Además, la socialista lamenta que tal actuación ha supuesto "desaprovechar" la oportunidad de generar empleo alternativo en la zona a través de un plan de dinamización que, como así subraya, debe ahora "poner sobre la mesa" la Junta para contrarrestar los efectos que dicho cierre va a suponer para las poblaciones del entorno.

"Lo que ha quedado además de manifiesto es que el PP de Castilla y León no pinta nada a nivel nacional, y lo que tiene que hacer es pedir perdón y poner sobre la mesa ese plan. Ese es el punto de partida, antes de hablar de impuestos", concluye Barcones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información