Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Torres pide "sentido común" ante la retirada de calles franquistas de León

Torres pide "sentido común" ante la retirada de calles franquistas de León

LEóN
Actualizado 03/08/2017 19:21

Los requisitos que debe cumplir una calle para ser retirada son “que haya incurrido en enaltecimiento del franquismo, en crímenes de guerra o en delitos de sangre”

Margarita Torres, concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León ha pedido este jueves un poco de “sentido común” a la hora de retirar las calles franquistas del callejero de León.

A su parecer es necesario mantener un "estricto cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", puesto que "de llevarse a cabo, no se han de eliminar aquellas de personajes famosos que no tuvieron que ver con el régimen franquista o que fueron anteriores a la Guerra Civil".

La ley dice que los requisitos que debe cumplir una calle retirar el nombre de un personaje histórico son "que haya incurrido en enaltecimiento del franquismo, en crímenes de guerra o en delitos de sangre", algo que afectaría a las calles dedicadas al Generalísimo, al capitán Cortés o a otros generales como Mola, Sanjurjo o Yagüe, mientras que permanecerían en sus sitio aquellas que hacen referencia a Fernando González Regueral o a Luis de Sousa.

Torres ha apelado a que el Gobierno del Partido Popular, al que ella pertenece, "se ponga las pilas" para poder cumplir así con lo establecido en la Ley de Memoria Histórica y retirar así nombres referidos al franquismo, recuperando su denominación anterior.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información