Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un hombre en León por conducir sin carné, seguro ni ITV

Detenido un hombre en León por conducir sin carné, seguro ni ITV

SUCESOS
Actualizado 04/08/2017 11:57

Además, el vecino, de 42 años, se encerró durante más de una hora en su vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el pasado 29 de julio a un varón con domicilio en el Valle de Sabero, en León, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a las autoridades. El hombre, de 42 años, fue interceptado sin carné, seguro ni ITV y se encerró durante más de una hora en su coche, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la localidad de Grandoso -Boñar-, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Cistierna identificó al conductor de un vehículo y verificó que al mismo le constaba una revocación de su permiso de conducción.

A su vez, el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor y no había pasado la Inspección Técnica correspondiente. Esta persona se encerró en su coche durante más de una hora, no entregaba su documentación para su identificación y desobedeció las órdenes de los agentes en todo momento.

Finalmente, tras salir de su vehículo, se procedió a su detención como presunto autor del delito de resistencia y desobediencia, además de por la requisitoria citada, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias y el traslado del detenido a la sede judicial competente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información