Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

La Diputación de Burgos pide cautela para afrontar la situación de Garoña

La Diputación de Burgos pide calma para afrontar la situación de Garoña
Actualizado 04/08/2017 13:57:19
Redacción

El presidente, César Rico, ha afirmado que es imprescindible ver qué pasa con el dinero que los municipios dejarán de recibir tras el cierre

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha pedido este viernes, 4 de julio, ir “paso a paso” en todo lo relativo al futuro de la central nuclear de Garoña, después de que el pasado día 1 el Gobierno confirmase su intención de no renovar la concesión de la planta. Rico ha señalado que es imprescindible ver qué pasa con el dinero que los municipios dejarán de recibir tras el cierre y ver cómo evoluciona el proceso de desmantelamiento de la central.

En este sentido, ha recordado que todos los ayuntamientos que se encuentran dentro de la zona de actuación del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (PENBUR) perciben un dinero por encontrarse en ese entorno a través del Estado y ha insistido en que dicho dinero "les hace falta".

En cuanto a las alternativas laborales para la zona, el presidente de la Diputación de Burgos ha señalado que son "muy complicadas" porque "no va a venir al día siguiente una fábrica de coches o camiones al día siguiente que equivalga a los mil puestos de trabajo". "Es muy complejo", ha añadido.

Al respecto, César Rico ha remarcado que el empleo que generaba Garoña era de calidad y ha destacado que a partir de ahora, para su desmantelamiento, se precisarán sólo unas 300 personas de toda su plantilla.

El presidente de la Diputación de Burgos también ha recordado en su intervención al expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para señalar que tras anunciar su decisión de cierre de la central burgalesa prometió inversiones, como el desdoblamiento de la N-I y la creación de un Parador Nacional en la zona, que nunca llegaron a materializarse.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información