Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

La producción industrial aumenta un 0,1% en la Comunidad

La producción industrial aumenta un 0,1% en la Comunidad
Actualizado 04/08/2017 12:42:04
Redacción

El dato se toma en relación al mismo mes de 2016, frente al incremento del 3,5% en España

El Índice General de Producción Industrial (IPI) experimentó un aumento del 0,1% en junio en relación al mismo mes del año anterior. No obstante, en España el crecimiento fue de un 3,5%, una tasa 1,4 puntos menor a la de mayo, según informó el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En general, la tasa anual de la producción es positiva en 14 Comunidades, mientras que los mayores aumentos se producen en Asturias (13,7%), Murcia (11,9%) y Cantabria (7,8%).

En el entramado nacional, Castilla y León ocupa la última posición de las comunidades con crecimiento, con una subida del 0,1%. Por contra, la producción industrial ha bajado en tres comunidades autónomas, concretamente en Castilla-La Mancha, 1,7%; Extremadura (-2,1%) y la Rioja (-6%).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 5,8% en Castilla y León, frente a un aumento del 2% en España. Se trata de nuevo de la segunda peor evolución del país, con descensos sólo en La Rioja, con una bajada del 6,8% y Galicia, con un -0,7% y Castilla y León.

En España

En España, todos los sectores elevaron su producción respecto a junio de 2016. El mayor repunte correspondió a energía (+5,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+4,8%), bienes intermedios (+4,7%), los bienes de equipo (+2,5%) y los bienes de consumo no duradero (+1,2%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en junio un 2,7% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,6 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 44 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,1% en el sexto mes del año, en contraste con el aumento registrado en mayo (+1,4%) y en junio de 2016 (+0,5%).

Por sectores, energía (+3,7%) y los bienes intermedios (+0,1%) registraron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de consumo duradero (-2,8%) y los bienes de equipo (-1,3%) se anotaron las menores tasas mensuales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información