Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Seis trabajadoras de limpieza de la Junta en Ávila llevan siete nóminas sin cobrar

avila_trabajadores_limpieza_nomias
Actualizado 04/08/2017 18:39:08
Redacción

En total son cinco meses y dos extras las que se les adeuda

Siete nóminas, eso es lo que se les adeuda a las seis trabajadoras de un centro de limpieza de la Junta de Castilla y León en Ávila, las cuales se han concentrado este viernes, 4 de agosto, ante su centro de trabajo para denunciar su situación.

En total, la empresa adjudicataria, que se encuentra en proceso de liquidación, les debe cinco meses y dos pagas extra.

La portavoz de CCOO, Inés Garcinuño, ha culpado a la Junta de los impagos porque tiene "medios para solucionar la situación", según ha dicho a los periodistas. Ha criticado al delegado territorial, José Francisco Hernández, por no solucionar la situación a pesar de haberse comprometido con las trabajadoras.

Garcinuño ha lamentado la situación de las trabajadoras, "que no tienen ingresos desde hace seis meses, cuando en algunos casos es el único salario que tienen en su familia", a la vez que ha criticado los contratos de la Junta con las empresas.

El edificio que limpian estas trabajadoras acoge el Servicio Territorial de Fomento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información