Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Tres provincias de Castilla y León, en riesgo por calor este sábado

calor_temperaturas_castilla_y_leon
Actualizado 04/08/2017 21:02:10
Redacción

Ávila, Salamanca y Soria estarán en alerta amarilla

El calor veraniego vuelve a golpear con fuerza a Castilla y León y provocará que este sábado tres provincias estén en riesgo por altas temperaturas. Se trata de Ávila, Salamanca y Soria, que se unen a otras 27 comarcas más del territorio español.

A pesar de estos valores altos del mercurio, los termómetros bajarán en la mitad norte peninsular, y el descenso puede ser localmente notable en el área cantábrica, este de Galicia, alto Ebro y norte de Castilla y León.

También se prevé un aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en las montañas de Asturias y Cantabria. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o despejado al principio, con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña.

En total son 30 las provincias que estarán este sábado en riesgo (amarillo y naranja) por altas temperaturas, y serán signficativamente altas en el interior sur y este peninsulares, y en Baleares, pero estarán en descenso en el norte, área del Estrecho y Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Lleida, Madrid y Mallorca tendrán un riesgo importante por altas temperaturas (naranja); mientras que en riesgo (amarillo) Ibiza, Menorca, Cádiz, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Soria, Alicante, Valencia, toda Aragón y Extremadura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información