Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Declarado un incendio forestal en la sierra de Gredos

incendio_sierra_gredos
Actualizado 07/08/2017 21:07:45
Redacción

Numerosas llamadas han alertado del humo, que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia

Varias dotaciones actúan en un incendio forestal de nivel 2 declarado en las inmediaciones de la localidad de Navarredonda, provincia de Ávila, en plena sierra de Gredos.

El Servicio de Emergencias Castilla y Léon 112 ha recibido numerosos avisos de la columna de humo que puede verse desde localidades a más de 20 kilómetros de distancia, como es el caso de Arenas de San Pedro o Villa de Mombeltrán.

Las llamas afectan principalmente matorral de alta montaña, mientras el viento de más de 20 kilómetros por hora y dirección suroeste dificulta las labores de lucha contra el fuego, en las que trabajan más de un centenar de personas.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, el dispositivo de extinción está compuesto por más de un centenar de personas, incluidos diez helicópteros, uno de ellos de coordinación, dos hidroaviones y otro avión más en labores de observación. Se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para que actúe como refuerzo durante la noche.

La Dirección General de Tráfico ha tenido que cortar la carretera N-502 en el tramo entre Cepeda de la Mora y Cuevas del Valle (Ávila), debido al humo procedente del incendio. Las carreteras locales AV-941 y AV-P-514 en el término municipal de San Martín del Pimpollar tienen circulación complicada a causa de la presencia de humo en las carreteras, por lo que se pide precaución para transitar por la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información