Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Investigada una empresa de Astorga por vertidos al río Tuerto

empresa_vertido_truchas_astorga
Actualizado 07/08/2017 16:52:20
Redacción

El Seprona encontró truchas muertas tanto en la superficie como en el lecho del río

Tras recibir numerosas llamadas que advertían de la cantidad de truchas muertas a orillas del río Tuerto, en la localidad leonesa de Nistal, la unidad del Seprona de la Guardia Civil de León investiga a tres responsables de una empresa de Astorga que realizaba vertidos a las aguas del río.

La investigación comenzó el pasado 14 de junio, en el término municipal de San Justo de la Vega, donde efectivos del Seprona, personal de Confederación Hidrográfica del Duero y agentes medioambientales, investigaron las aguas del río y localizaron varios ejemplares de truchas muertas, tanto en superficie como varadas en el fondo del lecho del río.

Tras realizar esta primera inspección se tomaron muestras de las aguas y de las especies afectadas del río Tuerto, cuyo resultado determinó la existencia de un vertido de fangos activos, así como que los perjuicios ocasionados al ecosistema fluvial "son evidentes" puesto que se ha producido un "daño importante", que se observa en la gran cantidad de fauna muerta por anoxia, o falta total de oxígeno.

El Seprona ha procedido a tomar declaración, en calidad de investigados, al responsable de la empresa referida, y a dos personas del servicio de mantenimiento de dicha empresa por un supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Astorga, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información