Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL NATURALEZA

Los bisontes de la Montaña Palentina

Actualizado 07/08/2017 12:20:33
Redacción

San Cebrián de Mudá alberga la Reserva del Bisonte Europeo

En el paraje bucólico de Mudá en la Montaña Palentina, habita desde el año 2010 una especie animal legendaria y majestuosa: el bisonte europeo.

Se trata de una delicada especie que estuvo a punto de desaparecer a comienzos del siglo XX por la caza y el uso descontrolado y masivo de los bosques europeos.

En España, se cree que poblaron la Cordillera Cantábrica durante miles de años como indican las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira, hasta que desaparecieron los últimos en el siglo XI en Navarra.

Unos pocos sobrevivieron en Polonia, y gracias al esfuerzo de la sociedad civil y la comunidad internacional, se evitó perder esta valiosa especie que desde el año 2010 regresó a España. Aunque los 4.000 ejemplares que se estima que existen en la actualidad y están repartidos por varios países de la Unión Europea, siguen en peligro de extinción.

Gracias a iniciativas como la Reserva del Bisonte Europeo de la pequeña localidad palentina de San Cebrián de Mudá, todavía podemos mirar a los ojos a una de las criaturas más fascinantes y antiguas que pueblan la Tierra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información