Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Detenido en Salamanca un furtivo que cazaba jilgueros poniendo pegamento en las trampas

Furtivo Salamanca
Actualizado 08/08/2017 17:41:11
Redacción

Ya se habían detectado acciones similares a lo largo del mes de julio en el extrarradio de la capital

Un hombre de 34 años ha sido sorprendido por el Seprona de la Guardia Civil cazando aves, concretamente jilgueros, utilizando trampas impregnadas con liga o pegamento, una técnica no permitida.

Tal y como ha podido saber Europa Press ya se habían detectado acciones similares en el mes de julio en el extrarradio de la capital y por ese motivo el pasado 3 de agosto se puso en marcha un operativo para identificar al autor de los hechos e incautar sus trampas.

En una parcela colindante con el parque Ciudad Rodrigo un hombre instaló una jaula con un jilguero como reclamo y varillas de ramas finas impregnadas con una sustancia pegajosa. Tras instalarlo abandonó el lugar y se sentó a esperar en un banco cercano hasta que las aves se acercaran.

Los agentes vieron como el sospechoso acudía de nuevo a la trampa para recoger al ave capturada, la introducía en una bolsa de color verde y la dejaba en lo alto de un árbol con la intención de no ser visto por nadie.

Tras ver lo ocurrido la Guardia Civil procedió a identificar al sospechoso, un hombre residente en Salamanca sin autorización para capturar aves protegidas, un delito contra la flora y la fauna. Los agentes decomisaron también un tubo de pegamento, una jaula y una funda de tela del lugar de los hechos.

Las aves capturadas aún vivas se entregaron al Centro de Recepción de Aves Silvestres de la Junta de Castilla y León en Salamanca, que liberará a las que crea que tienen posibilidades de sobrevivir en el medio natural.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Galería

furtivo en Salamanca
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información