Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El futuro del entorno de Garoña, quebradero de cabeza para la Junta

santa_maria_garona
Actualizado 08/08/2017 13:47:54
Redacción

El ejecutivo regional está estudiando las posibilidades de regeneración

La Junta de Castilla y León estudiará las diferentes opciones para la regeneración del entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, según ha señalado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones, quien ha visitado las instalaciones del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Albillos (Burgos), ha remarcado que el Gobierno autonómico atiende las necesidades de la zona con independencia del cierre de la planta, si bien ha dicho que analizará los posibles planes que permitan su regeneración.

El titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha recordado, por otro lado, que el desmantelamiento de Garoña conllevará aparejado también parte del empleo y ha recordado que la Junta ha exigido al Gobierno central un plan alternativo para su zona de influencia.

Asimismo, se ha reafirmado en el comunicado que se hizo público desde el Gobierno regional tras el anuncio del Ejecutivo central de no renovar la autorización para la renovación de la concesión de la central.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información