Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desciende a nivel 1 el fuego que arrasa parte de Gredos

Desciende a nivel 1 el fuego que arrasa parte de Gredos

SUCESOS
Actualizado 08/08/2017 11:12

El fuego ha afectado a Navarredonda, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en Navarredonda de Gredos baja su peligrosidad, por lo que la Junta de Castilla y León ha decidido pasar del nivel dos al uno de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal.

El fuego ha llegado a alcanzar el nivel dos debido al corte de varias carreteras y por la proximidad de las llamas a núcleos urbanos.

Al amanecer de este martes han regresado los medios aéreos, que se han sumado a los trabajos de extinción desde tierra, a los que la pasada noche se había sumado una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego, originado a las 14.31 horas de este lunes, ha afectado a los términos municipales de Navarredonda, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz y principalmente a terreno de matorral.

En la tarde de ayer se llegaron a cortar tres carreteras por la presencia de humo procedente del incendio, entre ellas la N-502, pero en la mañana de este martes la Dirección General de Tráfico informa de que sólo se mantiene cerrada la AV-P-514 a su paso por el término de San Martín del Pimpollar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información