Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Desciende a nivel 1 el fuego que arrasa parte de Gredos

Se mantiene el nivel 2 en el incendio de Navarredonda de Gredos
Incendio en Navarredonda de Gredos./ Foto: BRIF Iglesuela.
Actualizado 08/08/2017 11:12:36
Redacción

El fuego ha afectado a Navarredonda, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en Navarredonda de Gredos baja su peligrosidad, por lo que la Junta de Castilla y León ha decidido pasar del nivel dos al uno de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal.

El fuego ha llegado a alcanzar el nivel dos debido al corte de varias carreteras y por la proximidad de las llamas a núcleos urbanos.

Al amanecer de este martes han regresado los medios aéreos, que se han sumado a los trabajos de extinción desde tierra, a los que la pasada noche se había sumado una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego, originado a las 14.31 horas de este lunes, ha afectado a los términos municipales de Navarredonda, San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz y principalmente a terreno de matorral.

En la tarde de ayer se llegaron a cortar tres carreteras por la presencia de humo procedente del incendio, entre ellas la N-502, pero en la mañana de este martes la Dirección General de Tráfico informa de que sólo se mantiene cerrada la AV-P-514 a su paso por el término de San Martín del Pimpollar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información