Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Controlados los cinco incendios de Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora

Controlados los cinco incendios de Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/08/2017 20:47

Uno de los focos de Zamora, el localizado en Muga de Sayago, ha sido intencionado

Los últimos incendios que se han originado en la tarde del miércoles, 9 de agosto, en las provincias de Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora, ya están controlados según el último informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Zamora se han registrado dos focos, uno en Muga de Sayago, que ha sido intencionado, y el otro, en Villabrázaro en el que han actuado medios terrestres y aéreos.

El más delicado, por la cantidad de medios que ha movilizado, se ha originado en Casillas (Ávila), en pleno Valle del Tiétar, por causas que aún están por determinar. En las labores de extinción del fuego que ha comenzado a las 17.55 horas y se ha controlado a las 18,45 horas han participado cinco medios aéreos, un agente medioambiental, dos brigadas helitransportadas, dos brifs, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

En Palencia, el fuego ha afectado a la localidad de Villoldo, si bien los distintos medios desplazados lo han controlado a las 18.30 horas, hora y media después de que se originara.

En Valladolid se ha reproducido el fuego en Villanueva de Duero, controlado a las 15.54 por la actuación del operativo de la Junta de Castilla y León.

Todos estos incendios no han pasado del nivel 0 de peligrosidad, el mismo en el que se encuentra desde ayer el de Navarredonda (Ávila) que sigue activo después de afectar a más de 500 hectáreas en plena Sierra de Gredos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información