Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Dos detenidos por robar y revender joyas en Salamanca 

policia_detenidos_joyas_salamanca
Actualizado 09/08/2017 20:34:03
Redacción

La mujer las sustraía de la casa para la que trabajaba y su pareja las ponía a la venta

Dos personas con antecedentes han sido detenidas en Salamanca por robar joyas en un domicilio y posteriormente venderlas, según ha informado la Policía Nacional de Salamanca.

La mujer de 30 años y su pareja, un varón de 31, han sido acusados por un delito de hurto en el domicilio en el que desempeñaba trabajos de limpieza en el caso de la primera, y al hombre por un presunto delito de receptación, al vender parte de lo sustraído.

La detención de la acusada se produjo en la tarde del pasado lunes, 7 de agosto, en el domicilio de la misma, en la avenida salmantina de Federico Anaya, mientras que la de su pareja se efectuó en la mañana del día 8, tras ser identificado en la calle Pollo Martín, según ha informado la Policía Nacional de Salamanca en un comunicado remitido a Europa Press.

Los hechos se remontan al pasado 30 de julio, cuando la propietaria de una vivienda de la calle Fernando Santos denunció la sustracción de "numerosas" joyas, entre ellas un reloj, anillos, solitarios, colgantes, pulseras, cadenas y pendientes, "todas ellas de oro y algunas de plata", que tenía en distintos lugares del domicilio, "principalmente" en el interior de un joyero de su dormitorio.

Asimismo, manifestó que no apreció ningún tipo de señal de fuerza en la vivienda y que detectó la sustracción cuando iba a buscar unas joyas, momento en el que notó que "las joyas se habían sustituido por bisutería".

Las primeras investigaciones se centraron en una empleada que realizaba tareas de limpieza en la vivienda y que tenía libre acceso a la misma con las llaves que la propietaria le facilitó, que había vendido desde el día 6 de junio cinco lotes de joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la Avenida Federico Anaya.

Las mismas gestiones permitieron comprobar que su pareja había vendido desde el pasado 19 de mayo en tres establecimientos distintos diez lotes de joyas sustraídas.

En este sentido, los agentes solamente han recuperado cinco de los lotes de joyas vendidos, debido a que los otros diez ya no se encuentran dentro del periodo legal en el que los establecimientos de compraventa pueden disponer de los efectos que se han adquirido.

Las joyas que se han recuperado ya se han entregado a su propietaria en calidad de depósito y los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información