Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Controlado el incendio de Navarredonda

Controlado el incendio de Navarredonda
Actualizado 10/08/2017 11:18:12
Redacción

El fuego alcanzó el nivel 2 de peligrosidad y ha arrasado 500 hectáreas

El incendio de Navarredonda de Gredos, en la sierra de Gredos (Ávila), que comenzó el pasado lunes, 7 de agosto, se encuentra ya controlado tras haber alcanzado el nivel 2 de peligrosidad en el plan Infocal, que provocó el corte del tráfico en varias carreteras de la zona como la N-502, la AV-941 y la AV-P-514, y con 500 hectáreas de superficie arrasadas.

El fuego comenzó a las 14.45 horas del pasado lunes y ya está controlado aunque trabajan en la zona siete agentes medioambientales, un bulldozer, cinco autobombas, siete cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna con el objetivo de que no resurjan las llamas.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado a que el incendio podría haber sido provocado y su inicio estaría en las cercanías de una explotación ganadera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información