Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Controlado el incendio de Navarredonda

Controlado el incendio de Navarredonda

ÁVILA
Actualizado 10/08/2017 11:18

El fuego alcanzó el nivel 2 de peligrosidad y ha arrasado 500 hectáreas

El incendio de Navarredonda de Gredos, en la sierra de Gredos (Ávila), que comenzó el pasado lunes, 7 de agosto, se encuentra ya controlado tras haber alcanzado el nivel 2 de peligrosidad en el plan Infocal, que provocó el corte del tráfico en varias carreteras de la zona como la N-502, la AV-941 y la AV-P-514, y con 500 hectáreas de superficie arrasadas.

El fuego comenzó a las 14.45 horas del pasado lunes y ya está controlado aunque trabajan en la zona siete agentes medioambientales, un bulldozer, cinco autobombas, siete cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna con el objetivo de que no resurjan las llamas.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha apuntado a que el incendio podría haber sido provocado y su inicio estaría en las cercanías de una explotación ganadera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información