Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

El mallado de la red de agua de Salamanca ya está efectuado al 50%

El mallado de la red de agua de Salamanca ya está efectuado al 50%
Actualizado 10/08/2017 13:07:11
Redacción

Se implantará un sistema que reducirá las averías que se puedan ocasionar

El Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado, a fecha de hoy, cerca del 50% del mallado de la red de agua para la implantación y puesta en marcha del Sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP). Esta obra tiene la finalidad de reducir en más de un 40% los posibles desperfectos que puedan originarse en la red de distribución de agua. La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha señalado que los trabajos continúan “a buen ritmo y según lo previsto”.

Asimismo, ha explicado que desde que comenzó la implantación de este sistema, hace dos meses, se han colocado más de 1.200 metros de tubería en las calles San Cosme y San Damián, en la Carreta de Vistahermosa, en Vía Helmántica y en la Avenida de la Merced.

Además, la concejala ha puntualizado que durante los dos últimos meses se ha ejecutado el 44% de las arquetas reductoras de presión (4 de 9 unidades) y la totalidad de las arquetas de registro de presiones (23 unidades), así como el 66% de los caudalímetros previstos (6 de 9 unidades).

Una vez que concluyan los trabajos en la Avenida Raimundo de Borgoña el mallado se extenderá a la Avenida de Lasalle y al cruce de Juan de Austria con Saavedra y Fajardo.

María José Fresnadillo ha comentado que de forma paralela a la colocación de las arquetas y los caudalímetros se está trabajando en la programación del sistema informático y en el centro control y visualización.

Los trabajos para la implantación del GAP concluirán dentro de dos meses con el fin de que el sistema comience a funcionar antes de que finalice el verano.

La concejala de Medio Ambiente ha recordado que la implantación de este sistema, que tiene un presupuesto de más de un millón de euros, situará a Salamanca a la vanguardia de las ciudades de España en el control de las redes de abastecimiento de agua; y ha añadido que, tras dotar a las tuberías de sensores, este sistema inteligente regulará la presión automáticamente y también permitirá tener monitorizada la red de forma permanente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información