Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Fomento anuncia ayudas para la rehabilitación de edificios

fomento_ayudas_rehabilitacion_viviendas
El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita las obras del ARU de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo
Actualizado 10/08/2017 18:31:10
Redacción

El presupuesto es 9,4 millones de euros, dentro de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda de 2017

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria en el año 2017 y a las intervenciones en materia de regeneración y renovación urbanas, con un presupuesto de 9,4 millones de euros incluidos en el marco de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda para el año 2017, firmada por el consejero con el ministro de Fomento el 26 de julio.

En este capítulo de la política de las 'tres R' se incluyen las actuaciones en rehabilitación edificatoria para comunidades de propietarios mediante convocatorias públicas de ayudas a este tipo de proyectos. La convocatoria de ayudas para este año 2017 es por un importe de 7.3 millones de euros, el mismo que el de las ayudas concedidas en la suma de los dos ejercicios 2015 y 2016, que permitieron rehabilitar 5.500 viviendas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla actualmente en Castilla y León 23 actuaciones de regeneración urbana, con una inversión global de 51,4 millones de euros que mejorarán un máximo de 2.570 viviendas. Se suman a otras 59 Áreas de Rehabilitación Integral y de Renovación Urbanas ya finalizadas que han permitido la actuación en 10.375 viviendas de Castilla y León, así como sus correspondientes espacios públicos, con una inversión total de 230.368.590 euros. En su conjunto, la Junta ha desarrollado actuaciones en 12.945 viviendas por una inversión total de 281.768.590 euros.

Según estimaciones del Ministerio de Fomento, por cada euro de ayuda en rehabilitación y regeneración urbana se genera una inversión productiva tres veces mayor, y por cada millón de euros invertido se crean como mínimo 38 puestos de trabajo, entre 13 y 24 puestos de trabajo directos y otros 25 indirectos.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, resalta que la rehabilitación, regeneración y renovación urbana es uno de los grandes ejes de la política de vivienda de la Junta de Castilla y León, en el marco de los acuerdos del Diálogo Social.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información