Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Investigados dos hombres por los incendios de Otero de Bodas y Santibáñez de Vidriales

 Investigados dos hombres por los incendios de Otero de Bodas y Santibáñez de Vidriales
Actualizado 10/08/2017 13:23:49
Redacción

Las llamas generadas en las localidades zamoranas fueron provocadas el pasado jueves, 3 de agosto

La Guardia Civil de Zamora ha iniciado dos investigaciones para aclarar el origen de los incendios forestales originados en las localidades zamoranas de Otero de Bodas y Santibáñez de Vidriales. La indagación ha supuesto la identificación de dos supuestos autores, los cuales han sido puestos a disposición de los juzgados de Puebla de Sanabria y Benavente, respectivamente.

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Emergencias tuvo conocimiento de un incendio en la localidad de Otero de Bodas-Val de Santamaría que se saldó con 79 hectáreas quemadas de roble y encina. Una vez verificado y comprobado el incendio, comenzó la investigación por parte de la Guardia Civil que comprobó que el inicio del fuego se encontraba junto a una explotación apícola.

Tras realizar el pertinente informe, se verificó que el medio de ignición se correspondía con restos incandescentes depositados en el suelo provenientes de un utensilio utilizado para realizar trabajos apícolas.

De manera paralela, ese mismo día, se declaró otro incendio forestal en el municipio de Santibáñez de Tera. En esta ocasión, según informa la Guardia Civil, el desastre fue provocado por la utilización negligente de maquinaria destinada al corte de tubos, lo que provocó que ardieran 6.000 metros cuadrados de monte bajo y matorral.

Agentes del Seprona, apoyados por técnicos especialistas en investigación de incendios de la Junta de Castilla y León, comenzaron una investigación que dio como resultado la identificación de dos personas como supuestas autoras de los delitos de incendio forestal. Posteriormente, la Guardia Civil remitió los casos a los juzgados de Puebla de Sanabria y Benavente, donde continúan las diligencias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información