Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL CULTURA

León alberga el Santo Grial

Actualizado 10/08/2017 11:50:37
Redacción

Llegó a León en el siglo XI procedente de Egipto

En el museo de la Colegiata de San Isidoro en León se guarda un tesoro con un gran misterio. Se trata del Cáliz de Doña Urraca, una pieza de orfebrería románica donada a la infanta leonesa Urraca de Zamora.

Hace unos años, los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega aseguraron, a partir de unos pergaminos originales del siglo XIV, que el Cáliz de Doña Urraca no es otro que la Copa de Cristo, es decir, el Santo Grial, el cual se trasladó a León en el siglo XI procedente de Egipto después de pasar por Denia.

Estos documentos señalan que el cáliz fue enviado al rey de León Fernando el Grande después de saquear la iglesia del Santo Crepúsculo de Jerusalén donde el cáliz había permanecido desde el siglo IV.

Desde este descubrimiento miles de personas se han acercado a contemplar el cáliz que ha servido no como inspiración para la realización de series, películas y documentales sino como una nueva excusa para visitar León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información