Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mínimas entre 7 y 10 grados más bajas de lo habitual

Mínimas entre 7 y 10 grados más bajas de lo habitual

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/08/2017 19:45

Sanabria ha registrado esta madrugada -1,9 ºC, la temperatura más fría del país

Castilla y León ha registrado durante las madrugadas de este miércoles y jueves temperaturas mínimas de entre 7 y 10 grados centígrados más bajas de lo normal para la época del año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque a lo largo de los próximos días los termómetros recuperarán la normalidad.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que en Sanabria (Zamora), a 935 metros de altura, la pasada madrugada el mercurio descendió hasta -1,9 grados centígrados, la mínima más baja del país. También ha precisado que en el Puerto del Pico (Ávila), a 1.285 metros, se quedaron en 0ºC; en Matacán (Salamanca) la pasada madrugada el mercurio ha caído hasta 5,3ºC; Segovia, 6,1ºC; Ávila, 6,9ºC; Zamora, 8,1ºC; y Valladolid, 8,4ºC.

En cuanto a las máximas, el portavoz ha agregado que en "prácticamente toda la mitad norte" este miércoles las temperaturas estuvieron por debajo de los valores medios. En buena parte de Castilla y León, Aragón y La Rioja, las temperaturas fueron entre 7 y 12 grados centígrados más bajas de lo normal.

El portavoz ha pronosticado que las temperaturas subirán a partir de este viernes, tanto las máximas como las mínimas. Así, ha dicho que las mínimas subirán "especialmente" en Castilla y León, donde subirán de 1 a 2 grados hasta 3 grados en algunos puntos.

También el sábado, domingo y lunes las mínimas subirán de forma "paulatina" y "continuada", sobre todo el domingo, cuando el ascenso, según del Campo, podrá ser notable, de 6 a 10 grados centígrados, en la mitad norte.

El sábado seguirán subiendo, "especialmente" en el alto Ebro, mientras que ya el lunes permanecerán sin cambios. Sobre el martes, ha adelantado que bajarán de forma notable en el tercio norte.

"No habrá calores fuertes en el puente, sino normales para mediados del mes de agosto", ha apostillado Del Campo, que ha dicho que la canícula de 2017, el periodo que va del 15 de julio al 15 de agosto está siendo "más fresca de lo habitual".

En todo caso, el portavoz ha confirmado que a finales de esta semana, las temperaturas llegarán a en torno a 30 o 32 grados centígrados en Castilla y León y "algo" más altas en el valle del Ebro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información