Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tráfico activa un operativo especial entre el viernes y el martes

Tráfico activa un operativo especial entre el viernes y el martes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/08/2017 17:42

Se esperan 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad

Desde las 15 horas de este viernes y hasta la madrugada del martes, la Dirección General de Tráfico activa una nueva operación especial en la que se esperan 1,5 millones de desplazamientos por las vías de la Comunidad.

Durante este puente festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días en toda España.

El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales ya que el día 15 de agosto es festivo a nivel nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido principalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

Además para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información