Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Aumenta un 3% la facturación del sector servicios en la Comunidad

Aumenta un 3% la facturación del sector servicios en la Comunidad
Actualizado 11/08/2017 10:54:07
Redacción

Además, se ha producido un crecimiento de la ocupación del 2,3%, una cifra situada por debajo de la media nacional

El sector servicios registró una subida de su facturación del 3% en Castilla y León en el pasado mes de junio en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, creció un 6,8% en el resto del país, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del segundo menor incremento de la facturación del sector servicios, que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas por Navarra (10,7%) y Galicia (10,2%) con Extremadura (2,6%) y Castilla y León (3%) a la cola.

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 4,1% en Castilla y León, el porcentaje más bajo, frente a un 7% en el resto del país.

Por su parte, la ocupación del sector servicios aumentó un 2,3% en Castilla y León, cuarta menor evolución del país junto con Madrid, cinco décimas menos que la media (2,8%).

En comparación con el mes anterior, la ocupación del sector servicios ha subido cuatro décimas en Castilla y León (1%) con un 1,9% más en lo que va de año (2,6% en España).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información